Destacados

El Papa bendice a las redes sociales

Aunque reconoció sus beneficios, el pontífice advirtió de los peligros de vivir una vida virtual y no real.

Ahora podrás usar Facebook y Twitter sin sentirte como si estuvieras cometiendo un pecado, ya que las redes sociales han recibido hoy la bendición del Papa Benedicto XVI.

El Papa destacó el potencial de estas herramientas para la comunicación, pero alertó al mismo tiempo que las amistades online no son un sustituto para el contacto humano real. Así que niños, hace bien despegarse de la silla y salir a ver el sol.

“Es importante recordar siempre que el contacto virtual no puede y no debe tomar el lugar el contacto humano directo con personas en todos los niveles de nuestra vida”, dijo el pontífice. “En la búsqueda por compartir y por ‘amigos’, hay un desafío de ser auténticos y leales, y no caer en la ilusión de construir un perfil público artificial para uno mismo”.

El Papa ya había hecho presentes sus preocupaciones respecto al efecto de internet en los jóvenes, de modo que estas advertencias no son una sorpresa. El pontífice de 83 años (que no tiene Facebook), afirmó que las redes sociales y los nuevos medios ofrecen “una gran oportunidad”, aunque siempre hay riesgo de alienación y despersonalización.

Benedicto XVI urgió además a las redes sociales a preguntarse “quién es mi ‘vecino’ en este nuevo mundo” y evitar el riesgo de estar siempre disponibles en internet, pero no en la vida real.

Por el lado positivo, destacó que las redes sociales pueden ayudar al diálogo, intercambio, solidaridad y la creación de relaciones beneficiosas.

Link: Pope warns of alienation risk in social networks (Reuters)

Tags

Lo Último


Te recomendamos