Ciencia

El mundo de la visión aumentada está a la vuelta de la esquina

Se planea crear lentes de contacto que puedan proyectar imágenes directamente a nuestros ojos.

Hasta hace un tiempo, los lentes de contacto no eran más que una excelente opción para corregir problemas a la vista o para que una morenaza luciera un deseable par de ojos azules para hacer esa combinación perfecta.

Pero resulta que ya está a punto de diversificarse este abanico de opciones hacia cosas bastante impresionantes. Ya fueron los lentes que revisen la presencia de glaucomas o los niveles de azúcar en la sangre para la gente diabética, pero ahora también permitirá proyecciones 3D intraoculares que harían olvidar los actuales anteojos con celofán para disfrutar del cine. De realidad aumentada a visión aumentada.

Para ello, los investigadores de la Universidad de Washington detrás de este proyecto están desarrollando los materiales transparentes y los dispositivos electrónicos para integrar con los lentes de contacto. Por el momento se lograron los LED de color rojo y azul y una vez que se concrete la realización de los verdes podrá iniciarse la producción de pantallas a todo color.

Proyectarán imágenes nítidas que no parecerán creadas sobre el ojo mismo y recibirán su energía y datos de manera inalámbrica desde un dispositivo externo y hacia una antena incorporada en los lentes mismos.

Esperemos que los lentes pronto sean una realidad y lo suficientemente alcanzable como para poder disfrutarlos con una buena película de acción.

Link: Smart contact lenses for health and head-up displays (New Scientist)

Tags

Lo Último


Te recomendamos