CHW

El Kill Switch vuelve: Obama podría apagar “partes” de la Internet

Esto del gigante botón rojo para apagar cosas de raíz está de moda. Apple patentó uno para su iPhone y hasta Intel tiene uno para Sandy Bridge. A diferencia de lo que planean los gringos del gobierno, estos son para evitar robos o otras fechorías específicas.

El año pasado tuvimos el temor que el presidente de EE.UU. tuviese el poder para apagar completamente la Internet, o por lo menos todos los servicios dentro de gringolandia, gracias al Kill Switch o «Botón Rojo de la Internet», pero menos mal no pasó. Bueno, vuelvan a temer ahora porque esta gracia reaparece de forma revisada.

Publicidad

El proyecto de ley llamado «Protecting Cyberspace as a National Asset Act» ahora le daría poder al mismo presidente para apagar «partes» de la Internet sin necesidad de una corte interfiere, a diferencia del año pasado donde era de forma total y completa. O sea, le dará facultad para apagar servicios y redes, además de forzar a lo sitios cumplir con ciertas medidas de seguridad, entre los cuales es me ocurre grabar tu IP y pasar datos de los usuarios. Todos los presidentes que pasen por el gobierno también podrá hacer de las suyas con este interruptor digital.

Parece ser bueno, dado los últimos cyber-ataques y cyber-espías entre varios países que amenazan la seguridad, pero en sí el proyecto de ley pasa por encima de varios derechos de los ciudadanos, porque su construcción es más vaga que la montaña que no quiso ir a Mahoma: el Departamento de Seguridad Nacional hará una lista de «Infraestructura Crítica» vital para la economía norteamericana, para que el mandamás de la nación pueda apagarla en caso de «Cyberemergencia Nacional». ¿Les quedó claro qué servicios y qué emergencias, si la van a dibujar con carboncillo o crayones? A mí no, todo recae en el «sano» criterio del presidente.

Hay varias leyes que intentan darle el gusto a las corporaciones para proteger sus intereses, como la DMCA, para que sigan ganando dinero. Y esta parece ser una de ellas que se disfrazan de «seguridad nacional».

Link: Obama may get power to shut down Internet without court oversight (Raw Story)

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último