El iPad será un útil escolar obligatorio en colegio privado estadounidense

El iPad será un útil escolar obligatorio en colegio privado estadounidense

La Webb School de Knoxville hará que el iPad sea un útil escolar obligatorio.

Bien atrás están comenzando a quedar los días en que las listas de útiles escolares de los niños estaban compuestas por lápices a pasta y grafito, cuadernos de composición y papel lustre, porque ahora las exigencias de los establecimientos de educación se están poniendo bastante más exquisitas.

En la Webb School de Knoxville, una escuela privada estadounidense en Tennessee, comenzará a ser obligatorio desde agosto el uso de iPads para los alumnos entre 8 y 18 años, iniciativa motivada por un tema de salud, según explicó el director de tecnología de la institución, Jim Manikas.

“Tenemos a alumnos que llevan casi veinte kilos en libros de texto, mientras que un iPad pesa menos de un kilo”, apuntó Manikas que rápidamente aclaró que estos equipos tendrán bloqueados los accesos a las redes sociales dentro del recinto y que los estudiantes de menos recursos podrán acceder a la tableta mediante opciones de arriendo por US$20 mensuales.

Ya ha habido iniciativas universitarias en la misma línea y el iPad es visto en las instituciones académicas como el reemplazante de los textos de lectura, al igual que como una herramienta interactiva de aprendizaje.

¿Les parece positivo el cambio a nivel escolar?

Link: Somewhere Apple Execs Are Smiling: iPads Are Now Mandatory at This Private School (FastCompany)