El Genovation G2 promete ser el vehículo más ecológico

El Genovation G2 promete ser el vehículo más ecológico

(cc) Genovation

Genovation es una compañía que fabrica vehículos ecológicos. Si en el modelo G1 adaptaban un Ford Focus convirtiéndolo en un automóvil impulsado por baterías eléctricas para hacerlo más aceptable desde el punto de vista ecológico, ahora prometen ir más allá con su siguiente modelo, el Genovation G2.

Para ello han concebido un vehículo eléctrico que lleva al máximo posible el empleo de materiales reciclables y energías renovables para su construcción. Así combinará materiales y fibras naturales como el bambú junto a metales como el acero proveniente del reciclaje y que se empleará para aquellas partes del automóvil que precisen de mayor seguridad y resistencia (el chasis, por ejemplo).

De momento el proyecto ya ha completado su primera fase de desarrollo, donde se han realizado diversos tests, pruebas, análisis y simulaciones con unos modelos a escala realizados por el fabricante hindú Tata.

Link: Genovation G2 aims to be the greenest thing you can drive, will be made from renewable  and recycled parts (engadget)