Mac

El creador de Pong invita a los desarrolladores a “tomar riesgos”

Stickers de Pong (c) The Binary Box

Cuando Allan Alcorn desarrolló Pong las cosas eran diferentes. La industria de videojuegos no existía y las primeras creaciones eran prácticamente experimentos. Casi 40 años después del debut en arcadias del popular juego, su creador lanza un mensaje a los desarrolladores actuales: «Hay que tomar riesgos y hacer cosas nuevas».

En una entrevista realizada por VentureBeat, Alcorn habla de cómo desarrolló en tres meses el juego para después colocarlo en un gabinete de la taberna de Andy Capp en Sunnyvale, California; el resto, todos lo conocemos.

Respecto a su opinión de la industria actual, Al comenta que en los primeros años era muy sencillo tomar riesgos, las cosas eran más divertidas cuando no había expectativas. Ahora los equipos de desarrollo tienen más de 200 personas y tienden a irse por lo seguro

Al co-fundador de Atari le gusta que las cosas estén regresando a sus raíces, con todos esos proyectos de garage (indies) poblando la industria. De igual modo le llaman la atención nuevas tecnologías como el 3D, Kinect o el Wii donde se están logrando cosas interesantes.

El mensaje final de Allan Alcorn a los desarrolladores es: Si estás compitiendo contra algo que otros ya han hecho, corres un riesgo muy grande al tratar de mejorarlo. Creo que lo ideal es que la gente intente desarrollar un nuevo tipo de juego y puede ser que tengan suerte.

Con todo el escándalo de Capcom copiando Splosion Man y la política de Gameloft, las palabras de Alcorn caen en buen momento. Aunque tiene razón en que la industria mueve mucho dinero y tiene que irse por el camino seguro. ¿Ustedes qué piensan?

Link: Atari co-founder Al Alcorn talks about creating Pong and modern game industry (VentureBeat)

Tags

Lo Último


Te recomendamos