Destacados

El contenido de Wikipedia huele a camarín de hombres

Apenas el 15% del contenido de la enciclopedia online es escrito por mujeres. La meta de Wikimedia Foundation para el 2015 es llegar al 25%.

No es que sea hediondo de malo, sino que está hecho en su gran mayoría por el género masculino. Mucha no es la información que se conocía sobre los miles de colaboradores que llenan con información las páginas de Wikipedia, pero con estos estudios encomendados por la Wikimedia Foundation en mano hace cierta lógica que -por ejemplo- los espacios dedicados a series de interés femenino como la serie Sex and the City sean considerablemente más escuetas que otras orientadas mayoritariamente al público masculino, como Los Soprano.

Es que según la última entrega de estas mediciones, hace unos años apenas un 13% de quienes contribuyen escribiendo son mujeres y ahora esta cifra avanzó sólo hasta un 15%. Es decir, casi todo es escrito por hombres.

El incremento de plumas femeninas le agrada a Wikipedia, pero el ritmo de crecimiento sigue siendo demasiado lento y la brecha aún muy amplia. Por ello tienen como meta que para el 2015 la participación de mujeres en las entradas e la enciclopedia alcance al 25%.

Lo claro es que las mujeres deben gastar su tiempo en cosas mucho más importantes que completar una enciclopedia online, como por ejemplo…

Link: Define Gender Gap? Look Up Wikipedia’s Contributor List (The New York Times)

Tags

Lo Último


Te recomendamos