El 40% de los tweets se hacen a través un smartphone

El 40% de los tweets se hacen a través un smartphone

Los teléfonos inteligentes parecen alzarse como la opción favorita para usar esta red social.

La suma de la red social Twitter con un smartphone es una combinación ganadora. Y es que los microposts, que fueron pensados para funcionar con SMS, se ajustan muy bien a los teléfonos móviles.

Lo anterior, más que una opinión es una certeza, tal y como indica el dato aportado por el CEO de Twitter Dick Costolo: el 40% de los tweets se realizan a través de un smartphone.

La información, aportada durante la celebración del pasado CES, viene complementada por otras dos estadísticas: este número de tweets supone un 25% más que los realizados por esa vía durante el pasado año y al menos un 50% de los usuarios de Twitter lo son de manera activa tanto en el ordenador personal como en el teléfono móvil.

Costolo también tuvo tiempo de señalar el nuevo uso que los usuarios de Twitter le están dando a la red social a la hora de discutir sobre programas de televisión. Según él, a la gente le gusta comentar lo que está viendo como si se encontrará en un espacio común con otra gente, como un cine o teatro.

El CEO también confirmó que en estos momentos se encuentran en conversaciones con diferentes canales de televisión para desarrollar aplicaciones específicas de Twitter en ese sentido.

Link: 40% of Twitter posts made via mobile (intomobile vía Marketing Week)