Ciencia

Ejército de EE.UU. utiliza Second Life para tratar el Trastorno por estrés post traumático

En veteranos de guerra.

Veteranos de guerra con problemas mentales son comúnes en los Estados Unidos, muchos de ellos pudieron evitar su situación si hubieran recibido ayuda a tiempo. El Departamento de Defensa lo sabe y está implementando una terapaia virtual para animar/orientar a los soldados para que acepten y que acudan a recibir tratamiento.

Este programa preventivo esta desarrollado con Second Life: La idea es que los soldados puedan acceder a este mundo virtual en anonimato. En este interactivo se le explica al usuario las causas y efectos de experiencias traumáticas de guerra.

A los veteranos se les sitúa en escenarios peligrosos y no peligrosos; así como también se les da la opción de transportarse a un cuarto de descanso: Psychological Health Island, donde se relaja al soldado a la vez que contiene distintas ligas donde se puede pedir ayuda.

En el video después del salto se observa como el avatar del soldado deámbula por un mercado de Medio-Oriente hasta que se encuentra en una situación peligrosa: Un niño explota una bomba contra otros soldados. Todo esto mientras una voz en off va explicando lo que son los transtorno por estrés post traumático y lo importante que es tratarlo a tiempo.

Este “videojuego” está hecho por el National Center for Telehealth and Technology  (T2) quienes esperan que el uso de este espacio virtual al menos informe mejor  a los usuarios sobre su posible situación. Acá el vídeo que les comentaba:

Link: Battling Post traumatic stress disorder with a virtual suicide bombing (Kotaku)

Tags

Lo Último


Te recomendamos