EFF se hace presente en el caso Sony v/s Hackers

EFF se hace presente en el caso Sony v/s Hackers

por

Y se metió el grande a revolverla

Después de algunos días sentado el asunto de Sony y el grupo de a quienes está demandando Hackers, la EFF se ha hecho presente con su postura en este caso. Y su posición es clara: Al igual que todos, tienes el derecho de hacer lo que quieras con lo que compras.

Ambos principales argumentos de Sony – que pueden silenciar las palabras que evidencian problemas de seguridad usando la DMCA y que los Términos de Uso en algún lugar les da el completo y permanente control de lo que haces en un dispositivo bajo cargos criminales – es dramático y aterrador, no sólo para los jugadores e investigadores informáticos. Francamente, no es lo que podríamos esperar de una compañía a la que les importa sus consumidores, y apostamos a que no lo que esperan los consumidores tampoco.

Por quienes no saben qué es la Electronic Frontier Fundation, es una fundación que vela por mantener la libertad digital y defender los derechos digitales de las personas. Fue uno de los principales actores para modificar la DMCA a favor de permitir el Jailbreak en aparatos móviles.

Para quienes desean leer la completa respuesta de la EFF, pueden dirigirse al sitio oficial. Pero el párrafo de arriba debería servirles de  resumen para quienes no entienden inglés o TL;DR. La EFF debería tener un gran peso mediático en estos asuntos – y apuesto a que mucho más – y respecto a este caso si llega a los tribunales, algo que Sony se está esmerando en lograr tarde o temprano.

Link: Sony v. Hotz: Sony Sends A Dangerous Message to Researchers — and Its Customers (vía PSX-Groove)