Equipos

EEUU quiere teléfonos móviles con visión térmica para sus soldados

Quieren la mejor tecnología, pero a “bajo coste”

cc (Engadget)

PUBLICIDAD

Como en las películas de ciencia ficción, o como veíamos en aquella serie noventosa “La Femme Nikita”, la visión térmica podría ser parte de la tecnología con la que serán dotados los soldados estadounidenses en los próximos tiempos.

Resulta que la Agencia de Investigación de Proyectos Avanzados de Defensa (DARPA, por sus siglas en inglés) quiere que los soldados gringos estén bien equipados en el campo de batalla, por lo que ha abierto a concurso un proyecto empresarial para el desarrollo de “una cámara térmica” a ser incorporada a los teléfonos móviles.

No dejan demasiado a la imaginación empresarial: Desde el DARPA se especifica dónde podría ir colocada esta cámara térmica para que los soldados obtengan el mejor rendimiento de ella. Una de las opciones es colocarla en un teléfono móvil que iría acoplado en el arma del soldado.

Pero no es una cámara térmica “normalita” lo que quiere el DARPA, no. Persiguen un objetivo es más ambicioso: Quieren que la resolución de la cámara térmica permita diferenciar a un adulto en posición vertical, horizontal o que permanezca inmóvil…

¡Pero eso no es todo! Desde el DARPA aclaran que es “deseable” que el dispositivo en cuestión permita:

Identificar si (la persona que se acerca al soldado) va armado con un dispositivo u objeto potencialmente peligroso para el soldado e incluso distinguir a los enemigos de los compañeros del soldado equipado con el dispositivo en cuestión”.

Un detalle importante, por si alguno de los lectores de Wayerless tiene una empresa que desarrolla este tipo de tecnología térmica: Es un proyecto con poco presupuesto, por lo que aseguran que es deseable que la propuesta sea “de bajo coste”, por lo que el proyecto se denomina “DARPA Low-Cost Thermal Imager Manufacturing“, o LCTI-M por sus siglas. Destaque el “Low-Cost”, es decir, bajo precio, en el nombre del “ambicioso” plan…

Y eso sí, aunque se trata del requerimiento de un desarrollo o integración de nueva tecnología, llama la atención que los del DARPA quieran que la cámara resultante del “experimento” tenga posibilidades de salir al mercado en menos de tres años y con un valor inferior a los 500 dólares norteamericanos… ¿Lo ves factible?

Link: Teléfonos móviles con visión térmica para los soldados estadounidenses (PortalTic)

Tags

Lo Último