Educación pública en Florida adopta clases virtuales para 7 mil alumnos

Educación pública en Florida adopta clases virtuales para 7 mil alumnos

Los alumnos no tienen a un profesor en la sala, sino a un "facilitador", que revisa que estén trabajando.

(cc) New York Times

Cada uno tiene su manera de reaccionar frente a una crisis económica. Algunos dejan los lujos, otros cortan el presupuesto de la educación pública. Al menos eso es lo que está pasando en Florida, Estados Unidos y está llevando a que se adopten métodos más tecnológicos de enseñar a los niños.

Esto llevó a que 7 mil estudiantes del distrito de escuelas públicas de Miami-Dade estén inscritos en clases virtuales. Esto significa que estos jóvenes están tomando cursos importantes en laboratorios de e-learning, donde aprenden a través de computadores sin la presencia de profesores. En reemplazo, en la clase hay “facilitadores”, personas que van caminando por el laboratorio respondiendo dudas técnicas del computador y revisando que los niños estén estudiando y no en Facebook.

Otra de las razones detrás de esta situación es una ley aprobada en el 2002 que impide que existan cursos con más de 25 alumnos en el sistema educacional público de Florida. La ley habla sólo de “salas de clase”, no de laboratorios, así que si hay 50 computadores, que entren 50 niños, la ley no dice nada al respecto.

Al parecer, un grupo de los estudiantes tuvieron la opción de elegir si querían clases virtuales o con un profesor, aunque la mayoría de ellos fue obligado a aceptar este nuevo sistema. Aún así, los profesores no han sido completamente eliminados: si un alumno tiene alguna pregunta, puede hacérsela a un profesor a través del mismo computador.

Link: Computers replace teachers in Florida (Mobile Magazine)