DuckDuckGo: Buscador que promete no rastrear tus datos

DuckDuckGo: Buscador que promete no rastrear tus datos

por

Una de las mayores críticas que a diario recibe el buscador de Google, se relaciona con el manejo que realizan de la información que cada uno de nosotros le entregamos a diario.

Se sabe que cuando se ingresa un texto en el buscador, la compañía utiliza sus potentes algoritmos de búsqueda no sólo para encontrar todos los términos relacionados con esto; sino que también para desplegar algún tipo de publicidad que se relacione de alguna manera con dicho término.

Esta es una de las principales razones esgrimidas por un “nuevo” buscador para darse a conocer, para lo cual utiliza el lema “Google te rastrea, nosotros no”.

DuckDuckGo es el nombre de este buscador (creado en el año 2008) y como parte de su campaña de autopromoción creó una página llamada donttrack.us, en donde nos enseñan de manera detallada la forma como Google hace uso de la información que registra en cada una de las búsquedas que realizamos a diario.

Queda claro que desprestigiar a Google no le asegura el éxito a DuckDuckGo, pero no es mala idea contar con una alternativa que nos asegure mantener nuestra información a buen resguardo.

Link: DuckDuckGo (Vía Search Engine Journal)