Dispositivos iOS dan cuenta de casi el 70% de los ingresos de Apple

Dispositivos iOS dan cuenta de casi el 70% de los ingresos de Apple

por

La venta de aplicaciones y música no es lo que más dinero da.

Mucho se podrá decir de Apple, hay quienes odian a la empresa a muerte y otros que la aman a muerte, sin embargo, los hechos -y números- hablan por sí solos, Apple es una empresa muy exitosa, qué duda cabe. Ya lo veíamos hace unos días cuando la empresa entregó el balance fiscal del último trimestre del 2010.

Sabíamos que, por ejemplo, en el último trimestre del año Apple vendió 16,24 millones de iPhones y 19,45 millones de iPods, sin embargo, nada mejor  que un gráfico para representar qué porción de la torta representa a qué producto. Y 9to5mac.com nos presenta una didáctica figura.

Así es como la venta de iPhones le reportó el 39% de los ingresos, la venta de iPads el 17% y la de iPods Touch el 13% del total. No es de extrañar, entonces, que toda la familia iOS le reporte, en total, el 69% de los ingresos o poco más de dos tercios de la torta completa. Y a esto nos falta agregarle la, probablemente pequeña, porción de Apple TV. Como referencia las ventas de Macs corresponden a tan solo el 20% y un escuálido 5% por concepto de la iTunes Store.

Los números acompañan a la empresa en un momento en que Steve Jobs se aleja de ésta por motivos de salud, probablemente sabiendo que la deja muy bien parada para este competitivo año 2011 que ya se nos vino encima.

Link: iOS devices now account for about two-thirds of Apple’s revenue (9to5mac.com)