Director coreano graba película con un iPhone

Director coreano graba película con un iPhone

Si quieres hacer una película, ya casi no hay excusas de que las cámaras son muy caras. El director Park Chan-Wook (Oldboy, Thirst) acaba de terminar un filme grabado con un iPhone.

La película, llamada “Night Fishing”, fue filmada con dos iPhones principales y algunos “smartphones contribuyentes” del staff. En un principio, la idea era grabar con los iPhones desde dos ángulos, pero aparentemente las grabaciones que hicieron otros trabajadores con sus smartphones también eran buenas, así que algunas se usaron en la película. Esto hizo que el filme fuera más democrático, ya que “algunas de las tomas tenían un ángulo inesperado e interesante”, dijo Chan-Wook a la agencia de noticias coreana Yonhap.

Las grabaciones duraron 10 días y trabajaron 80 personas en el equipo, con un presupuesto de US$133.000. Será estrenada en 10 cines coreanos durante enero. La historia se trata de un pescador que conoce a una chamán en un “encuentro surrealista”.

“Las nuevas tecnologías siempre ofrecen sorpresas y opciones útiles. Fue una experiencia nueva en comparación a hacer una película planeada meticulosamente. Incluso las tomas casuales y espontáneas resultaban en sorpresas”, dijo Chan-Wook.

Según el director, el iPhone es bueno en comparación a otras cámaras de video porque “es liviano, pequeño y cualquiera puede usarlo”.

Link: Director shoots movie with iPhone (Macworld)