fayerwayer

Desarrollan robots camareros en Tailandia

En 2009 la cadena de restaurante MK en Tailandia  participó en un proyecto de la CTAsia Robotics donde se construyeron 10 robots de bienvenida bautizados como “Din Sow”, sin embargo sus capacidades eran limitadas y solo servían para entretener al cliente con su linda cara de LCD.

Ahora están desarrollando un nuevo concepto de robot camarero llamado Yumbo que estará habilitado para tomar y llevar órdenes a la mesa. Una  versión avanzada que podrá almacenar comida en una bandeja de alimentos y asegurar su  transporte libre de accidentes.

Como los Din Sow, el nuevo robot se moverá y guiará por las líneas en el piso, pero también utilizará la detección ultrasónica para evitar colisiones.

Mientras tanto, estudiantes de la Universidad de Bangkok en Tailandia está desarrollando sus propios prototipos de robots basados en la tecnología de seguimiento de líneas, como parte del “MK Robot Project” promovido por la cadena de comida suki. Aunque cada robot realiza una tarea diferente, lo interesante es que estos robots se ejecutan con Linux y obedecen a la norma  ISO 14121 sobre evaluación y reducción de riesgos en máquinas.

Link: Din Sow & Bangkok University’s Restaurant Robots (Plasticpals)

Tags

Lo Último


Te recomendamos