fayerwayer

Desarrollan máquina expendedora que hace recomendaciones basadas en el rostro

Investigadores financiados por el gobierno de Taiwán han desarrollado una máquina expendedora que recomienda compras basadas en los rostros de las personas.

La máquina diseñada por el Instituto para la Industria de Información en Taipei crea un perfil después de comprobar características tales como la tez y el color del pelo; así determina el género de los compradores, edad aproximada y otras cosas que podrían resultar útiles en la promoción de un producto adecuado.

“Nuestra tecnología de reconocimiento facial es mejor que la que se ha desarrollado en los Estados Unidos y Japón, porque realmente ofrece consejos de compra (…) Si se ponen delante de ella, la máquina reconocerá sus características, aunque no sepa quién sea o viole la privacidad personal”, dijo Tsai Chi-hung, un investigador en el instituto.

Esto significa que pronto habrá maquinas que ofrezcan tónicos para el cabello a hombres calvos, máquinas de afeitar a la gente con barba o sugerir productos de belleza a mujeres jóvenes. Mientras tanto en Japón ya experimentan con pantallas que escanean a transeúntes para mostrar una publicidad

Personalmente, es interesante que las empresas hagan hincapié en la privacidad personal a la hora de desarrollar este tipo de publicidad basada en perfiles reales. Aunque debo admitir que sería interesante un futuro con escenarios al estilo de Minority Report, especialmente la escena donde Tom Cruise entra en un centro comercial mientras sus ojos son escaneados y las proyecciones de publicidad le llaman por su nombre para conseguir su atención.

Link: Taiwan develops face-recognition vending machine (NetworldWorld)

Tags

Lo Último


Te recomendamos