PC

Desarrolladores hablan y muestran nuevo trailer de Homefront

THQ nos trae un nuevo video de su esperado título Homefront. Sí, este videojuego de ficción situado en un futuro cercano donde la situación es que Estados Unidos fue invadido por Corea del Norte y ahora son los civiles estadounidenses quienes se organizan para hacerle frente al Ejército coreano.

Este nuevo video-entrevista muestra algunos miembros del equipo de desarrollo hablando sobre distintos aspectos del juego. Desgraciadamente aún no hay un video subtitulado pero después del salto les doy un breve resúmen de lo que trata y bueno el footage del juego tiene cosas nuevas para que uno se de una mejor idea.

Básicamente lo que se dice es que Homefront está pensado para ser una experiencia distinta al resto de los videojuegos militares. Ya que para empezar uno está dentro de una organización civil, conformada por gente común que la mayoría no tienen entrenamiento por lo cual cometen errores y acciones humanas, como la tración. Y dejan entrever que es más una guerra de guerrillas, de pega y corre, más que un estrategia de profesionales.

Otro aspecto al cual le puesto mucho interés es que haya una identificación con la historia, que la gente estadounidense que lo juego realmente se sienta agredido. Crearon escenarios típicos del país norteamericano para que cuando los usuarios los vean devastados lo asocien con lugares que ellos conocen y donde crecieron (los que no somos estadounidenses también lo podremos asociar gracias a la cantidad de películas y televisión que recibimos de E.U.).

También buscan que haya una sensibilización hacia la muerte y la guerra. Que los jugadores se den cuenta que están matando seres humanos y no sólo objetivos, habrá escenas fuertes que en teoría deben hacer reflexionar a los jugadores sobre las consecuencias de la guerra y la violencia. Tal vez esto los haga pensar de lo que han de sentir los habitantes de los países ocupados por Estados Unidos en la vida real (aunque no lo creo).

Al final hablan un poco de los personajes. El personaje del jugador es Robert Jacobs,un ex-piloto. Boone, es el líder la resistencia (antes policía), Connor ,Rianna y Hopper (un coreano-americano). En fin, entre más se acerque la fecha de salida de este juego más videos veremos.

Link: Fight for Freedom Trailer (Evil Avatar)

Tags

Lo Último


Te recomendamos