Niubie Labs

Dance Central [NB Labs]

Dentro de la línea de juegos de lanzamiento de Kinect hay uno que destaca del resto, se trata de Dance Central que por muchos es considerado el título que muestra el verdadero potencial del nuevo periférico de Microsoft.

Juegos de baile ya hemos visto en el pasado, pero esta propuesta de Harmonix diseñada especialmente para Kinect presenta algo novedoso y diferente al verdaderamente capturar la esencia de la danza y exigir al jugador el movimiento de todo su cuerpo para recrear divertidas rutinas.

Desarrollado por el mismo equipo detrás de Rock Band, Dance Central es un juego de video que utiliza el sensor de movimiento para rastrear de manera muy precisa el cuerpo de los usuarios y compararlos con los personajes que aparecen bailando en la pantalla, calificando el desempeño con una escala de cinco estrellas. Con esto tenemos que la jugabilidad es tan sencilla como seleccionar una canción e imitar los movimientos de baile mostrados, los cuales puedes ver en una columna de “tarjetas” que se deslizan en un costado y en el avatar animado.

Y porque obviamente no todos somos bailarines natos, cada canción ofrece la opción denominada “Poco a Poco” que es una especie de tutorial que de manera tranquila y clara explica cada uno de los pasos con la posibilidad de practicarlos en varias ocasiones y con la ayuda de un narrador que nos explica lo más básico. Este modo es ideal tanto para los principiantes que quieran aprender como para los más experimentados que busquen perfeccionar sus movimientos.

Además del modo principal también encontrarás los modos “Entrenamiento” y “Batalla”, en el primero simplemente se mide el tiempo que bailas y las calorías aproximadas que quemas en cada sesión, lo cual suena perfecto para quienes más que divertirse quieren bajar unos cuantos kilos moviéndose al ritmo de la música. Por otra parte, Batalla es el apartado multijugador de Dance Central en donde dos jugadores podrán cambiar turnos durante las canciones para competir por la mayor cantidad de puntos, opción que funciona bastante bien para medir habilidades y al mismo tiempo socializar.

Algo que es sumamente importante en este tipo de juegos es la música, y es justo decir que este título cuenta con 32 canciones que son ideales para poner a prueba tu ritmo. La selección incluye canciones variadas que van desde clásicos como Funkytown y Jungle Boogie hasta temas más actuales de artistas como Lady Gaga, Soulja Boy y Rihanna. Treinta temas pueden sonar pocos, pero la variedad y dificultad de las rutinas ofrecen muchas horas de entretenimiento, además de que ya se está lanzando contenido descargable para expandir la experiencia incluyendo canciones de Black Eyed Peas y Sean Paul.

Algunos critican que no se incluya un modo carrera como tal, pero el diseño del juego es para ir directamente a la acción sin tener que desbloquear las canciones. Aún así, también se ha pensado en quienes buscan un poco más ya que se han incluido algunos desafíos que incluyen retos como el tener que sacar determinado número de estrellas en grupos de canciones o bailar varios temas seguidos, además de que se pueden desbloquear nuevos personajes, escenarios y vestuarios.

Gráficamente Dance Central se ve bastante bien, desde la variedad de entornos con sus respectivos detalles hasta los personajes que cuentan con excelentes animaciones que de manera muy realista representan los diferentes movimientos de baile. En lo que respecta al audio la música suena muy potente y clara, aunque las voces de los personajes suenan muy desincronizadas a como se mueven los labios de los personajes. Cabe señalar que las voces se presentan en español latino, aunque de repente se avientan algunas frases malas como “estoy puesto como un calcetín”.

Como conclusión tenemos que Dance Central es el mejor juego de baile que se ha lanzado hasta la fecha, presentando un ejemplo ideal de lo que se puede lograr con Kinect. Se trata de un innovador título musical que además de divertido sirve para hacer un poco de ejercicio, imperdible para las fiestas y todo un placer para quienes disfrutan de mover su cuerpo al ritmo de la música. No alcanza calificación perfecta debido a que se extrañan más modos multijugador y quizá más desbloqueables, pero sin duda es el compañero ideal de Kinect y un generador de risas seguro.

Lo Imperdible:

  1. Animación de los Personajes
  2. Selección Musical
  3. Precisión de captura de movimientos
  4. Sencillez del menú
  5. Diversión familiar

Lo Impresentable:

  1. Las voces de algunos personajes
  2. El costo de los temas descargables (240 Microsoft Points)

Muy Bueno Dance Central es el mejor juego de baile que se ha lanzado hasta la fecha, presentando un ejemplo ideal de lo que se puede lograr con Kinect. “

Link: Kinect [NB Labs] (Niubie)

Tags

Lo Último


Te recomendamos