Niubie Labs

Crysis 2 A Primera Vista

Sacándole el jugo al nano traje otra vez.

Hace unos días ya que Crysis 2 está en fase de beta semi abierta, y en exclusiva para Xbox 360. El acceso a dicha beta estuvo (está) algo limitado a los que se registraron previamente en el sitio de MyCrisis y unos pocos más, entre los que nos contamos nosotros.  Así que aprovechamos y le pusimos las manos encima a la beta multijugador, que de una u otra forma arroja algunas luces respecto de lo que se viene.

La prueba se compone de un mapa y dos modos de juego, enfrentando a dos facciones (Marines y C.E.L.L.). El mapa son los techos de unos edificios que ya se habían visto en otros videos, y que a pesar de no ser muy grande tiene varios niveles de verticalidad y da lugar para los que quieran snipear o para los que prefieran la ofensiva más directa.

Como ya viene siendo costumbre en los first person shooters, hay rangos y diferentes clases de equipamiento. No son clases personalizables ni mucho menos, pero las que se ofrecen están dedicadas claramente a los diferentes tipos de jugadores. Además, dependiendo de la clase hay habilidades diferentes del nanotraje, o del manejo de armas, velocidad, y etcétera. Y aparte del nivel de jugador, hay otros independientes para las armas, la armadura o el stealth, y todo depende de lo que se haga en las partidas.

Jugabilidad balanceada

Lo principal: el gunplay. Si bien todavía es una beta (y casi alfa en algunos apartados) y está propensa a varias mejoras, no tiene muchos problemas y en general está bien balanceado. Las armas tienen sus características bien marcadas, y aunque en ocasiones hay algunos problemas inherentes al rendimiento del juego, no me quedó esa sensación de un sistema roto. Si es por compararlo a algo, va por la línea de un Modern Warfare -la configuración de los controles es muy similar- pero tiene elementos suficientes como para darle una personalidad propia y no queda la sensación de estar jugando a un clon.

Los modos de juego son el ya conocido juego por equipos, y una especie de captura de bandera que aquí tiene el nombre de Alien Crash Site. Básicamente, esperar a que caiga una nave alien en algún sector del mapa, y asegurarla/limpiarla de enemigos por un poco tiempo. Una vez asegurada – o perdida- pasan unos segundos y cae otra en otro lado, y se repite el proceso otra vez.

Por último, lo que seguramente tiene más expectantes a todo mundo. Visualmente esta beta de Crysis 2 más parece una versión alfa, y aunque el escenario está bastante detallado y la ambientación está notablemente adornada por una vista aérea de Nueva York en todo su esplendor, hay mucho que pulir. En cualquier caso, Crytek deja bien en claro que todo esto es un trabajo en progreso, y que seguramente hay muchas cosas que no van a estar en la versión final, o que van a ser mejoradas.

En conclusión

A grandes rasgos, Crysis 2 deja la sensación de que tiene un buen cimiento en el multiplayer: un sistema de juego sin mayores problemas. No sería sano aventurarse a decir en lo que se va a convertir el juego una vez terminado, pero al menos lo que se puede probar funciona bien. Todavía falta un buen rato para que salga, y de seguro que esta beta le va a servir a Crytek para mejorar lo mejorable, aunque esas mejoras son las lógicas de acuerdo a su tiempo de gestación actual, asi que por ahora a esperar. Crysis 2 llega en marzo del próximo año.

Link: Más noticias de Crysis 2 en Niubie

Tags

Lo Último


Te recomendamos