Destacados

Creador de ‘Angry Birds’: “Apple será número uno por mucho tiempo”

Según Peter Vesterbacka, creador de Angry Birds, Apple será la plataforma número uno por mucho tiempo.

Peter Vesterbacka, creador del exitoso juego Angry Birds y mandamás de Rovio Mobile, soltó una de esas declaraciones de aquellas, digna para dar puntapié inicial al 2011.

En una extensa entrevista a Tech N’ Marketing, Vesterbacka comentó por qué cree que la plataforma y el ecosistema que ha creado Apple es único y es el mejor y lo seguirá siendo:

Apple será la plataforma número uno por un largo tiempo desde la perspectiva de un desarrollador, tienen muchas cosas que han hecho bien. Y saben lo que están haciendo y saben tomar las decisiones correctas.

Peter también tiene palabras para Android:

Android está creciendo, pero a la vez está también creciendo en complejidad. La fragmentación en los dispositivos no es el problema, sino más bien la fragmentación del ecosistema. Tantas tiendas distintas, tantos modelos diferentes. Los operadores metiéndose en la experiencia nuevamente. Abierto pero no realmente abierto, un ecosistema muy Google-céntrico. Y el contenido de pago simplemente no funciona en Android.

Ante la consulta de por qué decidieron realizar la versión Android gratuita y si en el futuro eso cambiará, Peter responde que «Gratis es el camino a seguir en Android. Nadie ha sido exitoso vendiendo contenido en Android. Ofreceremos una opción de remover la publicidad pagando por la aplicación, pero no esperamos que sea un gran flujo de ingresos».

Por otro lado asegura que «Nadie será capaz de crear lo que Apple ha creado con iOS y su App Store, no hay poder en el mercado ahí fuera para hacerlo. Apple es Apple y Google es Google. Modelos de negocios diferentes para distintos ecosistemas».

Link: Peter Vesterbacka, Maker of Angry Birds Talks about the Birds, Apple, Android, Nokia, and Palm/HP (Tech N’ Marketing vía Barrapunto)

Tags

Lo Último


Te recomendamos