Destacados

Con estos parlantes es como si el sonido estuviera sólo dentro de tu cabeza

Los parlantes ultrasónicos todavía son un concepto.

PUBLICIDAD

Estos parlantes no sólo se verían del uno en tu escritorio, sino que además son ultrasónicos y te permitirían escuchar tan fuerte como quieras tu música y todos esos videos que no quieres que nadie más oiga. ¿Cómo así? Así nomás pues, porque emite sus ondas sonoras por la frecuencia de los 30.000 Hz, muy por encima de lo que puede percibir el oído humano. Y las emite en una única dirección bien angosta, que es audible sólo al ser interrumpida y únicamente en ese preciso punto. Como si el sonido se generara al interior de tu cabeza. Excelente.

Los parlantes ultrasónicos Klang creados por Adam Moller, son aún un concepto, pero nada indica que no pudieran llegar a ser un realidad. De hecho es el mismo sistema de sonido que se utiliza en algunos museos, bibliotecas o similares, para no tener que utilizar audífonos ni mezclar los audios de varios paneles distintos que están en un mismo ambiente y poder mantener el silencio del lugar.

¿Cómo opera? Cuando una onda de frecuencia tan alta interactúa con el aire, se divide en tres ondas diferentes; una de ellas porta el sonido normal audible para nosotros y otras dos inaudibles lo encapsulan para que se mantenga en línea hasta que se dispersa o choca contra algo.

Ya quisiera que mi TV tuviese este tipo de parlantes, para que no me echaran de la pieza cuando quieren dormir y hay un buen partido de fútbol…

Link: Ultrasonic speakers create sound where you want it, nowhere else (Dvice)

Tags

Lo Último