Cómo obtener un número de Google Voice y utilizarlo fuera de Estados Unidos

Cómo obtener un número de Google Voice y utilizarlo fuera de Estados Unidos

En Digital Inspiration, uno de los blogs de guías instructivas más populares del mundo, se la jugaron con una manera para poder gozar del uso de Google Voice para los cuantos ciudadanos no-estadounidenses que también habitamos este planeta.

Hace poco Google Voice dejó de ser un servicio al que se puede acceder sólo mediante invitación, pero aún así sigue estando vetado para todos quienes no vivimos en Estados Unidos (equipo con dirección IP estadounidense), así que acá replicamos este instructivo con la esperanza de que pueda servirnos a todos.

Todas las indicaciones, tras el salto:

Actualización: Nos han advertido que este sistema puede ocasionar que te llegue mucho spam a la cuenta de correo. Usar bajo propio riesgo.

Paso 1: Conseguir un número telefónico de Estados Unidos. Este proceso no debiera tomar más de cinco minutos (al parecer, como requisito, tendría que ser un teléfono que no esté previamente asociado a otra cuenta de GV).

Paso 2: Descargar e instalar Hotspot Shield (recomiendan rechazar la barra de herramientas opcional). Esto es necesario porque no es posible usar GV desde una IP no estadounidense.

Paso 3: Inicia Hotspot Shield y luego visita IP2Location para confirmar que tu ubicación aparece en “United States”. Si no es así, cierra la sesión actual de Hotspot Shield y reconéctate para conseguir una nueva dirección IP.

Paso 4: Ejecuta el programa Express Talk (debieras haberlo descargado anteriormente para activar tu número local de Estados Unidos).

Paso 5: Abre en tu navegador la página de Google Voice y entra con tu cuenta Google. Si te aparece un mensaje de error diciendo “Google Voice no está disponible en tu país”, elimina los cookies de tu navegador y vuelve a intentarlo.

5a: Es momento de escoger un número telefónico de Google Voice. Puedes ingresar un código de área de Estados Unidos y alguna palabra para tener uno que no se te olvide, o tomar uno de las opciones disponibles.

5b: Ingresa un pin de cuatro dígitos para el correo de voz, acepta los Términos y continúa.

5c: En la próxima pantalla, ingresa tu número estadounidense local que sonará cuando alguien disque tu número de Google Voice.

5d: Pincha en “Call me now”. Google Voice llamará a tu número local y eso debiera hacer sonar al programa Extreme Talk. Ingresa el código de confirmación utilizando el teclado numérico de Express Talk. Una vez que sea verificado, tu número telefónico de Google Voice ya está listo par ser usado.

Pasos adicionales: Puedes descargar la aplicación de Google Voice para iPhone o equipos con Android, o ingresar directamente a m.google.com/voice en caso de tener un dispositivo distinto de estos.

Cuéntanos cómo te va.

Link: Get Google Voice from Outside the U.S. (Digital Inspiration)