Destacados

Comenzó oficialmente el imperio de Android entre las plataformas de smartphones

El sistema operativo de Google superó en ventas y en participación de mercado a Symbian de Nokia.

PUBLICIDAD

Finalmente el sistema operativo de Google se convirtió en la plataforma de teléfonos inteligentes más vendida del mundo, según indica un estudio de la firma Canalysis, con 33,3 millones de equipos comercializados durante el último trimestre, desplazando a Symbian al segundo lugar con 31 millones de unidades.

El explosivo crecimiento de Android (de un 615% respecto del cuarto trimestre del 2009) es aún más destacable al considerar que se trata de un competidor de vida aún relativamente nueva -posterior a la del iPhone- y ya acapara un 32,9% del mercado global de plataformas para smartphones. En segundo lugar quedó Symbian (30,6%), seguido de Apple (16%) y RIM (14,4%), al tiempo que el mercado casi se duplicó respecto del mismo período del año pasado, con un crecimiento del 89%.

Además de ello, el estudio muestra cómo todos los fabricantes elevaron sus ventas en el último año, salvo Microsoft que tuvo una marcada caída de más de un 20%, por lo que sigue lejos en el quinto lugar de esta medición.

Tras el salto, la tabla completa:

Link: Android Is Now the Top Smartphone Platform (Mashable)

Tags

Lo Último