fayerwayer

Chrome alcanzó un 10% de participación en 2010

Internet Explorer mantuvo su tendencia a la baja, alcanzando un 57,1% de participación.

El 2010 terminó y es la hora de los recuentos en varios sectores. Esta vez, le toca a los navegadores, con Chrome alcanzando un 10% de participación en el año, meta que Google no esperaba ver hasta unos 9 meses más.

El navegador de Google aumentó su participación desde 5,22% en enero de 2010 a 10% en diciembre del mismo año. La compañía había pronosticado alcanzar esta cifra recién para septiembre de 2011.

Internet Explorer en tanto continúa con su retroceso, y perdió 1,4 puntos porcentuales en diciembre, la mayor baja mensual en más de dos años, según la firma de métricas Net Applications. IE bajó a 57,1% de participación, lo que lo mantiene como el navegador mayoritario, aunque sigue su retirada constante. IE perdió 5,6 puntos porcentuales en 12 meses, y 10,7 puntos porcentuales desde marzo de 2009, cuando se lanzó IE 8.

Microsoft espera revertir la situación de su navegador con IE 9, que se espera que salga al mercado el próximo 28 de enero.

Además de Chrome, Safari también experimentó un alza considerable, pasando a tener una participación de 5,9%.

Firefox y Opera retrocedieron moderadamente, terminando el año con 22,8%y 2,2% respectivamente. Firefox perdió 1,8 puntos en el año y Opera retrocedió 0,2 puntos porcentuales en el mismo periodo.

Link: Browser market share (Net Applications)

Tags

Lo Último


Te recomendamos