Nintendo 3DS

Chile: Sony cree que no se necesitan más restricciones para vender videojuegos

La raza política no obedece a nacionalidades: es homógenea en todo el globo (c) Punditkitchen

Seguramente todos los que vivan en Chile y estén medianamente interesados en esto de los videojuegos estarán atentos al desarrollo del asunto ese de la legislación para la venta de videojuegos en Chile, tema no exento de polémica gracias a la creatividad de los diputados y senadores detrás del proyecto.

Ya antes Microsoft Chile había dado su opinión al respecto, oponiéndose aunque siempre de manera expectante, ya que mientras no se materialice ni se avance de manera más concreta, poco se puede hacer. Ahora el turno de hablar es de la gente de Sony Chile, que a través de Luis Marín (no el arquero de la UE O’higgins), comentan que el método de calificación actual -ESRB- ya está probado y funcionando de buena forma, e incluso en otros mercados más restrictivos se usa de forma adecuada. Por lo mismo, agrega que “en Chile adoptamos este modo claro y certero, que ha funcionado sin problemas y creo no sería necesario restringirlo aun más“.

También comenta que cualquier restricción tiene que aplicarse en contexto, ya que “si son antojadizas y no atienden a un criterio claro, podrían generar compras menos informadas de videojuegos”. No es casualidad que la gente que sí entiende de estos temas y conoce lo que pasa en otras partes del globo, coincida casi al 100% en sus opiniones; algo que los diputados a cargo del proyecto parecen no entender

Es lo que pasa cuando se mete la cuchara en cosas de las que no se tiene idea. A todo esto, al diputado Gonzalo Arenas lo contacté el año 2009, cuando recién se incubaba el proyecto. Y la respuesta…

Link: Sony y proyecto que regula videojuegos: no son necesarias más restricciones (Terra)

Tags

Lo Último


Te recomendamos