Chile: intentan propagar virus con falso accidente de Obama

Chile: intentan propagar virus con falso accidente de Obama

por

Phishing + Troyano: mejor cerrar tu... browser

Esta tarde me llegó un correo nada menos que de 24horas.cl (el dominio principal del área de prensa de Televisión Nacional de Chile) para contarme una terrible noticia: se estrelló el presidente de Estados Unidos, Barack Obama,  o se estrellará esta noche si tomamos en cuenta la hora de la noticia. Como sea, no ha muerto o no morirá, sino que quedó o quedará grave.

Hay que tener el cuero duro para ser presidente de USA y está claro que Obama lo tiene. De hecho el avión se desintegró pero él sólo está o estará grave.

Sabemos que USA ha estado disminuyendo el gasto en el aparato público, pero según se desprende de la noticia, se les está pasando la mano. Con decirles que ni siquiera pudieron pagarle a un doctor sino que hay unos paramédicos cuidándolo y manteniendo las ezperanzaz (sic).

Por otro lado también nos sorprendió mucho que lograran embedear video en un correo, cuando todos los que hemos enviado newsletters sabemos que ni siquiera el javascript se ejecuta. Lo que no nos sorprendió fue que el supuesto video contuviera un link a una URL enmascarada por un servicio de acortamiento (http://ahb.me/) el cual a su vez llevaba a descargar un achivo ejecutable llamado  cnn_video_obama.exe. TVN también ha de estar pasando serios aprietos si manda videos de una cadena competidora.

Redondeando, lo único que les resultó fue enmascarar la direción del sender como si realmente viniera de noticias@24horas.cl y hacerle propaganda gratis a Movistar. Al final, hasta los delincuentes le llenan los bolsillos a las corporaciones sin darse cuenta.

Adelante estudios!

Update: nos informan que el Air Force One no era escoltado por un helicóptero de carabineros.