Economía

Chile: Fondo de inversión de Eric Schmidt invierte en empresa chilena

Welcu es un sistema de herramientas para la convocatoria y organización de eventos.

Tomorrow Ventures es un fondo de inversión de Eric Schmidt, CEO de Google. En este momento invierte en 22 emprendimientos: 20 de Estados Unidos, uno de la India, y uno de Chile.

Esa empresa chilena es Welcu, un sistema que busca facilitar la organización de eventos y entregar una mejor experiencia a los asistentes de una fiesta, conferencia o cualquier otra reunión.

La inversión, cuyo monto no fue revelado, fue parte de una ronda de levantamiento de capitales por parte de la empresa, que apuesta a conseguir un total de US$500.000 entre unos 8 inversionistas ángeles, explica Nicolás Orellana, fundador de Welcu.

Orellana explica que uno de los representantes de la firma de inversión visitó Chile el año pasado, cuando se generaron los primeros acercamientos. El 20 de octubre se cerró el acuerdo, y la inversión se hizo efectiva en diciembre recién pasado.

Ahora, “queremos usar a Chile como plataforma. Queremos armar el equipo de tecnología aquí, montar la base tecnológica y después salir con el producto al mercado y empezar a vender fuera de Chile”, dice Orellana. El dinero conseguido será usado para eso. “El Welcu que queremos es mucho más ambicioso de lo que tenemos ahora”, señala Nicolás.

Link: Welcu

Tags

Lo Último


Te recomendamos