Destacados

Chao 2010, hola 2011: lo que esperamos para el año que llega

Se nos fue el 2010. Pero tranquilos, el 2011 ya empezó y con él, nuevos lanzamientos en tecnología.

Se nos fue el 2010. Pasaron las 12, los abrazos y la correspondiente celebración. El 2010, año de Bicentenarios varios, terremotos, mundial de fútbol y mucho lanzamiento tecnológico ya nos dejó. Es hora de mirar hacia adelante.

Durante la semana ya hicimos un breve repaso de lo que fue el 2010 en cuanto a noticias por lo que hoy, en las primeras horas de este 2011, vamos a hablar de lo que esperamos (y se rumorea) que viene para el 2011:

  1. Nintendo 3DS: Nintendo sorprendió en E3 al mostrar su nueva DS, con pantalla en 3D. Según los anuncios, el equipo saldrá a la venta en febrero, de modo que estamos ansiosos de verlo más de cerca y saber cómo le va.

  1. Pantallas 3D que no requieren anteojos: Aunque ya existen algunos equipos con este tipo de pantallas, todavía son muy pequeñas (limitadas a smartphones y otros dispositivos reducidos). Para 2011, esperamos que empiecen a salir pantallas más grandes que permitan esta capacidad sin tener que usar los molestos (y caros)  anteojos. De hecho, se espera que para la CES haya algunos anuncios.

Tablet Motorola corriendo Honeycomb (cc) Engadget

  1. Tablets con Android Honeycomb: Muchos fabricantes han demorado la salida de sus tablets debido a que no hay un software idóneo para utilizar en ellos. La competencia está ahora entre Windows 7 y Android, sin que ninguno esté 100% preparado para tablets – aún. Google ya promete que Honeycomb, la versión 3.0 de su sistema operativo, será ideal para estos equipos, y estamos ansiosos por verlo funcionando. Se espera que Motorola sea el primer fabricante es sacar un tablet con Honeycomb, siendo que ya lo han mostrado en algunos eventos.

(cc) MacOtakara

  1. El iPad 2: Ya hay rumores de que será más pequeño, ergonómico para sostenerlo en la mano, tendrá cámara frontal y mejores parlantes. Incluso se habla de varias versiones del nuevo iPad, sin embargo, no se ha dicho nada de un puerto USB. Varios reportes dicen que ya en enero podríamos tener un anuncio de la nueva versión de este tablet.
  1. El iPhone 5: si bien no hay muchos detalles sobre la nueva versión del teléfono de Apple, suponemos que al igual que hace algunos años, a mediados del 2011 tendremos una nueva versión. Otro rumor apunta a un iPhone para el carrier Verizon en Estados Unidos que sería lanzado en febrero. La gracia está en que sería una versión 2 del iPhone 4, con rumores que dicen que incluiría tecnología LTE.

  1. Televisores con internet: Después de Google TV y los set top boxes como el Boxee Box, es de esperar que los televisores se acerquen cada vez más a entregar opciones de internet. Hasta ahora, las alternativas son más bien limitadas a una serie de servicios cerrados como Netflix, pero esperamos que se haga más popular permitir a los usuarios entrar directamente a sitios web desde el televisor, incluso sin necesidad de comprar una caja extra para este propósito. Con el retraso de Google TV es de esperar que otro fabricante trate de adelantarse y sacar ventaja.
  1. Pagos con el teléfono: Hace un tiempo Jack Dorsey, uno de los creadores de Twitter, viene trabajando en Square, un servicio que permitiría aceptar pagos por tarjeta de crédito en celulares. Ahora el mercado de los pagos móviles se amplía con el uso de la tecnología NFC, usada en el Nexus S de Google, que deja que se hagan pagos a través de stickers habilitados o “tags”.

  1. La evolución de los readers: con el Kindle de Amazon quebrando records de ventas,  pareciera que ya hay un rey en el mercado de los lectores electrónicos. Pero la aparición del NOOKcolor de Barnes & Noble remeció la industria al dejar el formato monocromático de la tinta electrónica y adoptar una pantalla de color y Android como sistema operativo. La llegada de Jon Rubinstein al directorio de Amazon indica que el gigante de las ventas online está preparándose para el siguiente round.

Probablemente veamos muchas más cosas que éstas y por eso te pedimos ayuda. ¿Qué crees tú que va a resaltar en tecnología este año?

¡Feliz año nuevo!

Tags

Lo Último


Te recomendamos