CES 2011: Un vistazo a Opera para tablets

CES 2011: Un vistazo a Opera para tablets

Probamos el navegador en CES 2011.

Opera estuvo presente en el CES 2011 no solo para hablar de sus navegadores en televisores, también se subió al tren del hype y preparó algo para los usuarios de tablets. Christen Krog, Jefe de Desarrollo de Opera, nos mostró una versión muy preliminar de Opera optimizada para dispositivos con pantalla táctil.

Christen habló de la necesidad de los consumidores por contar con un navegador, que aproveche los controles táctiles y se adapte a cualquier tamaño de pantalla. La demostración se hizo en una Samsung Galaxy Tab donde pudimos ver algunas funciones de su hermano de PC, como el Speed Dial, la navegación por pestañas o los accesos por íconos que se encuentran en Opera Mini.

A primera vista el desplazamiento de pantalla y entre pestañas es suave, de igual modo se puede hacer pinch & zoom para leer a detalle el texto. En esta versión no se utilizará el doble golpeteo para hacer los acercamientos, ya que de acuerdo a Christen, ofrece poco control al usuario cuando desea leer por columnas.

El demo fue corto y solo pudimos ver funciones básicas como abrir múltiples pestañas, pinch & zoom y renderizado de algunas imágenes. Christen nos comentó que las próximas versiones harán un mejor uso del sistema operativo, tanto en rendimiento como en efectos visuales. También prometió sincronización de nuestras preferencias y contraseñas por medio de Opera Link.

Lamentablemente al final fuimos víctimas de la pésima conexión a Internet del CES y nos quedamos con ganas de probar Flash 10.1. Habrá que esperar el día en que se libere la primer alpha, de momeno no hay detalles específicos.

Link: Opera unveils touch browser for tablet and netbook PCs (Opera)