CHW

[CES 2011] NVIDIA también tiene CPU+GPU

ARM versus x86

Hace algún tiempo se rumoreaba que NVIDIA estaba preparando una especie de CPU+GPU basado en ARM, y en la CES 2011 han tocado la bocina para admitir que es cierto. El asunto tiene nombre y apellido: Project Denver, y planea ser uno de los proyectos más grandes de la compañía gráfica.

La tecnología estaría al mando no sólo es equipos de escritorio, sino también servidores y super-computadoras. La idea de la compañía de Jen-Hsun Huang es crear un CPU basado en los diseños de ARM y colocarlos al lado de la misma tecnología gráfica de NVIDIA. En otras palabras, la empresa verde quiere ir por la torta que tiene Intel con una arquitectura llevada al máximo, creada a mano por ellos.

También estarían creando un producto de la misma calaña para el sector móvil. Esta apuesta, o quizás ambas, podrían llegar basadas en Cortex-A15, el último diseño de ARM que fue revelado en Septiembre y que fue licenciado por NVIDIA, que ofrece capacidad de hasta 16 núcleos, 1TB de memoria física y soporte para virtualización.

Sumemos a esto la llegada de un eventual Windows 8 para ARM, y NVIDIA podría tener una buen producto que ofrezca todas las gracias de un procesador ARM como tal y un chip gráfico poderoso. Pero sus aplicaciones no podrían detenerse ahí, porque también depende mucho de los fabricantes que deben adoptar el producto.

Links:
NVIDIA’s Project Denver: NV Designed, High Performance ARM Core: Updated! (Anandtech)
Nvidia confirms ARM rumours (The inquirer)

Tags

Lo Último


Te recomendamos