fayerwayer

CES 2011: nPower PEG carga tus gadgets mientras caminas

El dispositivo aprovecha la energía que generamos al movernos y la reutiliza para cargar electrónicos.

Quizás gran parte de nuestros lectores no tiene este problema, pero a veces uno sale de vacaciones y se va a una isla desierta donde no hay red eléctrica. O algo así. Entonces, si uno es un geek, entraría en pánico porque no habría cómo cargar los gadgets: no hay donde conectarlos para que se carguen y no hay donde comprar pilas. ¿Qué hacer entonces?

PUBLICIDAD

La compañía Tremont Electric presentó en CES un aparato que permite cargar gadgets usando la energía kinética que produce tu cuerpo cuando caminas, corres o escalas, ahorrándote electricidad y aprovechando esa energía que normalmente no usamos para nada más.

El nPower PEG está pensado para gente a la que le gusta estar al aire libre y que no tiene siempre disponible un lugar donde conectar los aparatos, pero también muy útil para quienes salen a correr, o los que se van al trabajo a pie.

Los cargadores miden 23 centímetros, pesan 312 gramos, incluyen una batería de litio de 1000mAh y son compatibles con USB 2.0. No son tan pequeños, así que la idea es llevarlos dentro de una mochila o un banano mientras sales a ejercitar.

La energía se genera usando imanes que se mueven cuando tú te mueves, siguiendo la ley de Faraday y aplicando algunas tecnologías propias de la compañía. Cada uno cuesta US$160, así que tampoco son baratos, pero al menos te ahorra unas cuantas baterías y te permite generar energía de manera sustentable.

Links:
PEG Specifications (nPower PEG)
– Gadget charger harnesses walking power (AFP)

Tags

Lo Último