CES 2011: Nike presenta su reloj Nike+ Sportwatch GPS

CES 2011: Nike presenta su reloj Nike+ Sportwatch GPS

El nuevo reloj de Nike permite seguir tus datos de carrera y tus rutas, gracias al GPS de TomTom que tiene incorporado.

Nike sigue agrandando su línea de productos Nike+ para deportistas. Esta vez presenta un reloj habilitado con el sistema, que se conecta a la base de datos para guardar información y que además cuenta con un GPS. El reloj fue creado en conjunto a la empresa de navegación, TomTom.

El Nike+ Sportwatch GPS permite que los usuarios sigan la duración de una carrera, el ritmo, distancia recorrida, la ruta y la cantidad de calorías quemadas. Pueden, además, ver su historial de carreras en el mismo reloj. Es una buena alternativa para quienes les gusta correr, les gusta la herramienta de Nike pero no tienen un iPod Touch o un iPhone.

Como bonus, el reloj te aplaude cuando superas tus records y te muestra recordatorios cuando no has guardado ninguna corrida en 5 días, motivándote a salir a trotar un rato. El dispositivo después se conecta a un computador, a través de un puerto USB, para transferir los datos al sitio de Nike. La idea de la compañía es tomar los datos de locación de las carreras para sugerir recorridos a sus usuarios, basandose en dónde corren tus amigos o la gente del sector.

El reloj ganó un par de premios en la categoría de bienestar en CES. Sale a la venta en abril en Estados Unidos e Inglaterra, junio para el resto del mundo, aunque todavía no hay precios anunciados.

Link: Introducing the Nike+ Sportwatch GPS (Nike Running News Blog)