CHW

[CES 2011] Microsoft y Samsung revelan la segunda generación de Surface

Surface 2.0 es Samsung SUR40.

Microsoft y Samsung se han unido para crear la próxima generación del famoso Surface, el coloquialmente llamado Surface 2.0 o Samsung SUR40, que en el fondo es un computador con una pantalla multitáctil gigante.

La próxima iteración de Microsoft utiliza su tecnología PixelSense en la gloriosa pantalla, la cual permite distinguir entre dedos, manos y objetos colocados encima de esta, incluyendo 50 (!) puntos distintos de contacto. Cada pixel presente en la pantalla sería capaz de “ver” qué es lo que está tocando la pantalla y esa información sería inmediatamente procesada e interpretada.

Microsoft Surface 2.0 trae software completamente renovado de parte de la gigante con un nuevo ‘look and feel’. En su interior posee un procesador AMD Athlon II X2 Dual-Core @2.9GHz en conjunto con una unidad gráfica AMD Radeon HD 6700M Series y soporte para DirectX 11, sí, corre el solitario y Crysis.

El dispositivo está pensado para uso en tiendas retail, en contexto educativos o en hospitales, su forma es más bien compacta con un grosor de 10,1 cm, ideal para colocarle algún montaje y colgarlo de una pared.

El precio retail del Samsung SUR40 parte desde los USD$7.600, bastante más económico que su hermano mayor, y estará disponible a fines del 2011 en 23 países, ninguno de Latinoamérica, por cierto.

Link: Microsoft and Samsung team to reveal next-gen Surface 2.0 (electronista)

Tags

Lo Último


Te recomendamos