[CES 2011] Microsoft confirma Windows 8 para ARM

[CES 2011] Microsoft confirma Windows 8 para ARM

por

Windows donde quiera que mires!

Hace muy pocas horas Microsoft confirmó un rumor que había tomado bastante fuerza en el último tiempo: El port de la siguiente edición de su sistema operativo para chipsets ARM, en adición a la arquitectura x86 desarrollada en la actualidad por Intel y AMD. La idea de esta estrategia, en parte, es potenciar la nueva generación de dispositivos tipo tablets que se desarrollarán en el futuro. La empresa asegura que su visión vá “más allá”.

Estamos mostrando la versatilidad de Windows, y su capacidad de evolucionar para entregar todas aquellas funcionalidades que el cliente requiere a través de las diferentes plataformas de Hardware.

Foto por: Neowin

El soporte para esta plataforma abre las puertas al desarrollo de nuevos dispositivos basados en arquitecturas ARM como las de Nvidia, Qualcomm, Texas Instrument. Además, esto permitiría el uso de aplicaciones de uso general en dispositivos de gran autonomía.

De acuerdo al presidente de la compañía, Steven Sinofsky, los requisitos de Hardware de Windows 8 serán el doble a los necesitados por Windows 7 (Recordemos que esta versión llegó con requisitos de Hardware inferiores a los de su predecesor, Windows Vista), pero esto no será problema, ya que se espera que la nueva versión de Windows llegue a mediados de 2012, donde el Hardware ofrecerá nuevas capacidades, y el sistema operativo podrá ser utilizado sin ningún inconveniente.

Link: Microsoft shows off Windows 8 running on SoC, build numbers revealed (Neowin)