Destacados

CES 2011: Los mejores gadgets

Revisa nuestra selección de lo más destacado de la feria tecnológica.

Se terminó la edición 2011 del Consumer Electronics Show (CES) en Las Vegas y pudimos una vez más montones de innovaciones (y una cantidad increíble de tablets), junto con cosas que nos sorprendieron y otras que no tanto. Dentro de todo lo que se vio, ésta es nuestra selección de lo más destacado.

Tablets

  1. Xoom de Motorola: Además de ser el primer tablet con Android 3.0 (Honeycomb) en el mercado, este equipo de 10,1 pulgadas trae un procesador Tegra 2 de 1 Ghz, cámara frontal para videoconferencias y posterior que captura video HD a 720p, e incluye conectividad WiFi, 3G y 4G.
  2. Asus Eee Pad Slider: También correrá con Android Honeycomb, y a diferencia de otros, trae un teclado que se desliza hacia afuera y permite trabajar más cómodamente en el equipo.
  3. Asus Eee Pad Transformer: Parecido al slider pero con teclado desmontable. Es ligeramente más barato.
  4. LG G-Slate: Aunque no hay muchos detalles de este tablet, también vendrá con Honeycomb y conectividad 4G.
  5. BlackBerry Playbook: Pese a que fue anunciada hace muchos meses, durante CES se pudo ver a la Playbook funcionando ya no como prototipo, sino que como producto terminado. Y por lo que se ve, el equipo tiene todo lo necesario para competir con fuerza contra los demás productos que han salido estos días.
  6. Lenovo IdeaPad U1: Volvió este año con algunas mejoras respecto del prototipo que se mostró el año pasado, aunque sigue sin una fecha conocida de lanzamiento. Aún así, la idea sigue siendo interesante: es un híbrido que funciona con Android 2.2 y Windows 7.

Celulares

  1. Motorola Atrix 4G: Sin duda uno de los equipos que más sorpresa causó. Se trata de un teléfono Android y procesador dual-core Tegra 2 y que si lo conectas a un dock, se convierte en un netbook.
  2. Samsung Infuse 4G: El nuevo androide de Samsung despliega una increíble pantalla Super AMOLED de 4,5 pulgadas. Se trata del sucesor natural del popular Galaxy S.
  3. Xperia Arc: También luce una pantalla de gran tamaño (4,2 pulgadas) y estrena el sistema “Reality Display”, importado de los televisores BRAVIA de Sony. Promete alta resolución de imagen y llega a competir contra el “Retina Display” de Apple y las Super AMOLED de Samsung.

Videojuegos

  1. Razer Switchblade: Razer se lució en la feria con este concepto en que los botones del teclado cambian según necesidad. Así, en lugar de apretar W – A – S – D para moverte en un juego, el teclado cambiará por flechas.
  2. Alienware M17x R3: Dell actualizó su laptop clásico para videojuegos con la opción de integrar 3D para ver los juegos aún mejor. Incluye varias opciones de GPU, como Nvidia GeForce GTX 460M 1.5GB GDDR5, AMD Radeon HD 6870M 1GB GDDR5 o la AMD Radeon HD 6970M 2GB GDDR5.

Televisores

  1. Samsung D8000: Con apenas 0,5 cm de grosor, se postula como lo más delgado en televisores LED 3D. Además de ofrecer alta calidad de imagen (1080p), incluye un control remoto con pantalla táctil que sirve como periférico, desde el que te puedes conectar a internet y navegar mientras ves la TV.
  2. LG LZ9700: Con 72 pulgadas, es el televisor 3D más grande que estará a la venta.

Laptops

  1. Samsung 9 Series: Samsung se lanzó a la competencia en el mercado de los ultraportátiles, con un modelo que planea competir contra el Macbook Air. El equipo, que corre Windows 7, pesa sólo 1,3 kg y tiene 1,7 cm de grosor.
  2. Lenovo ThinkPad X120e: Fue uno de los primeros en lanzar un modelo que usa uno de los nuevos procesadores de AMD, el E-240 de 1,5 GHz. El equipo de sobrio diseño mide 11,6 pulgadas y pesa 1,5 kg.

Otros

  1. Bloggie 3D: Sony ha apostado fuerte por el 3D como la tecnología del futuro, y por ello la integró en su Bloggie, cámara de video portátil bastante simple de usar y que también puede grabar en 2D.
  2. Polaroid GL30: Además de haber sido presentada por Lady Gaga, el nuevo modelo de cámara digital de Polaroid viene con impresora integrada (tecnología Zink) y permite imprimir las fotos que tomas directamente desde el mismo equipo.
  3. Nike+Sportwatch GPS: Un reloj que además es GPS, que Nike ha integrado con la tecnología de navegación de TomTom. El reloj permite a los usuarios monitorear el ritmo de avance, distancia recorrida, la ruta que se eligió y las calorías quemadas en el trayecto, entre otros datos.

Link: CES 2011 (FayerWayer)

Tags

Lo Último


Te recomendamos