Destacados

CES 2011: Lo que viene este año desde Las Vegas

La enorme feria abre sus puertas mañana, llena de nuevos gadgets para probar.

Mañana comienza oficialmente el Consumer Electronics Show (CES) en Las Vegas. Se trata de la mayor reunión anual de marcas de electrónica de consumo, donde las empresas muestran con qué pretenden “romperla” este 2011.

Y aunque la feria abre mañana, muchas empresas no se aguantan y empiezan a lanzar sus anuncios toda la semana, lo que explica por qué posiblemente ya han visto algunos posts que dicen “CES” en el título estos días. Este post es una especie de advertencia en este sentido: prepárense para una avalancha de anuncios.

Como hemos venido haciendo en los últimos años (2010, 2009), cubriremos todas las últimas novedades que irán apareciendo durante esta feria, tanto los equipos que existen como los prototipos que quizás algún día existan. En terreno tendremos este año sólo al intrépido Luis Miranda, que hará lo posible por mantenernos actualizados desde Las Vegas.

Por mientras, esto es lo que esperamos:

  1. Increíblemente muchos tablets: todas las grandes marcas lanzarán un modelo de tablet. La mayoría vendrá con Android, pero también habrá algunos modelos con Windows 7. Como habrá tanta competencia, lo más probable es que encontremos opciones con muy buenos precios, lo que seguro será una buena noticia para los interesados en este tipo de gadgets.
  2. Tablets de HP con Palm: después de la compra de Palm, la compañía debería mostrar sus primeros modelos que usarán el sistema operativo webOS.
  3. 3D con y sin anteojos: se espera que aparezcan algunas pantallas de tamaño mayor que no requieran el uso de gafas para ver el efecto 3D. No serán televisores gigantes, pero sí más amplios que pantallas de celular. Por otro lado, las TVs 3D con anteojos deberían aumentar y bajar de precio.
  4. El PlayStation Phone: lo más probable es que haga una aparición en el booth de Sony.
  5. Novedades en cámaras de fotos: se esperan mejoras en las DSLR para mejor calidad de imagen y nuevas innovaciones en el sector de las cámaras compactas. Ya vimos una cámara con WiFi y sincronización con Android, por lo que es de esperar que nos encontremos con más sorpresas.
  6. Cosas raras: el año pasado nos encontramos con un computador con forma de jarrón chino, de modo que estamos esperando a ver qué hay de curioso este 2011.

¿Qué crees que nos mostrarán las empresas este año? ¿Qué dispositivos te gustaría que se inventaran?

Tags

Lo Último


Te recomendamos