CES 2011: Las gafas Youniversal XpanD prometen servir para todos

No tienen el respaldo de una freak (y ahora sabemos que también geek) como Lady Gaga pero también tienen un look genial  (entre otras funcionalidades más interesantes, claro). Son las gafas 3D Youniversal de XpanD, con un aire al mítico modelo FayerWayer Wayfarer de Ray-Ban y que prometen funcionar con la mayor parte de los televisores 3D independientemente de su marca fabricante. Puede que la tendencia vaya hacia eliminar estos dispositivos “intermediarios”, pero las Youniversal XpanD lucen igual de bien en una discoteca (donde las chicas también son en 3D).

El nombre de Youniversal no es gratuito y no se ciñe solamente a los dispositivos de cuyas imágenes podemos disfrutar en 3D, si no que también se refiere a que sus medidas son ajustables a diferentes tipos de cabeza. Aunque fueron presentadas ya hace unos meses, en el CES 2011 han estrenado un nuevo diseño más ligero, además de una conectividad vía Bluetooth o USB con terminales Android e iOS que permite calibrar las gafas con nuestra configuración personal.

Y es que con las Youniversal podemos variar el tiempo de transición de las imágenes que vemos, bloquear la luz que nos entra por los laterales a la hora de visionar los contenidos , regular el brillo o evitar uno de los peores efectos posibles en el 3D, el ghosting (cuando vemos toda una serie de imágenes sucias y superpuestas).

Link: XpanD shows off customizable ‘You’niversal 3D Glasses, iPhone App (Engadget)