fayerwayer

CES 2011: Intel anuncia la segunda generación de procesadores de la familia Intel Core (Sandy Bridge)

Intel anuncia más de 20 procesadores mejorados, chipsets y adaptadores inalámbricos

Ayer durante la conferencia de prensa de Intel, finalmente se anunció el secreto peor guardado del CES 2011: La segunda generación de procesadores de la familia Intel Core [PDF] , fabricados con la microarquitectura Sandy Bridge. Son los sucesores de “Nehalem” y prometen ser más rápidos y potentes que cualquier Intel lanzado antes. El lanzamiento incluye soluciones de Escritorio, Servidores y procesadores Móviles, entre otros productos.

Esta generación de procesadores Intel Core – que cayeron en manos de los chicos de CHW antes de su anuncio – es la primera microarquitectura “visiblemente inteligente” que combina tecnología gráfica (estándar  y 3D) con microprocesadores en un simple chip. La incorporación de la nueva arquitectura Intel HD Graphics en cada 32nm permite importantes mejoras en el rendimiento de los gráficos de la generación anterior, tanto para el procesamiento de multimedia HD y juegos en general. Estos chips siguen ofreciendo duración de la batería y capacidad para diseños más delgados y ligeros, importantes en las laptops y equipos todo-en-uno.

Entre sus características destacadas tenemos:

  1. Intel Quick Sync, que ofrece novedosas herramientas para crear, editar y compartir contenidos más rápido. Los usuarios podrán convertir un vídeo de cuatro minutos de alta definición, para reproducirlo en un iPod, en sólo 16 segundos o bien descargar películas en alta definición para verlas en su laptop o en su televisión de HD.
  2. Intel Insiders, un nuevo componente de hardware que ofrece a los consumidores la posibilidad de comprar y alquilar películas en HD, gracias a la alianza con Best Buy CinemaNow, Dreamworks, Fox, WB, y Roxio.
  3. Intel WiDi (Wireless Display) 2.0, tecnología inalámbrica mejorada para transmisión de contenido multimedia en alta definición.
  4. Intel HD Graphics, un  motor gráfico integrado en los procesadores.
  5. Intel Turbo Boost Technology 2.0, acelera automáticamente el rendimiento del procesador y los gráficos
  6. InTru 3-D,  inmersión en 3D estereoscópico para un monitor o una televisión (a través de HDMI 1.4).
  7. Intel Advanced Vector Extensions (AVX), aumenta el rendimiento para aplicaciones exigentes, tales como el procesamiento visual de audio y edición de vídeo profesional
  8. Intel Clear Video, mejora la calidad de imagen y fidelidad de color durante la reproducción de vídeo.
  9. Hasta 8 MB de caché, mayores velocidades de memoria para una mejor transferencia de datos.
  10. Tecnología Intel Hyperthreading, aumenta la eficiencia del procesador, gracias a su multi-threading de hasta 8 hilos.

Intel ha anunciado más de 20 procesadores, chipsets y adaptadores inalámbricos, incluyendo los nuevos procesadores Intel Core i7, i5 e i3, Intel 6 Series Chipsets, y adaptadores Intel Centrino  WiFi y WiMAX. Más de 500 diseños de portátiles y de escritorio plataforma PC se espera de todos los principales fabricantes de computadoras en todo el mundo sobre la base de estos productos. En los próximos meses más de 500 laptops y PCs se basarán en estos productos.

Los sistemas basados en el núcleo cuádruple (cuatro procesadores dentro de un chip) estarán disponible el 9 de enero con las versiones adicionales de doble núcleo en febrero.

Link: Intel Brings ‘Eye Candy’ to Masses with Newest Laptop, PC Chips (Intel)

Tags

Lo Último


Te recomendamos