Accesorios

CES 2011: Garmin lanza diversas aplicaciones GPS para iPhone y Android

PUBLICIDAD

Los GPS se están uniendo a esa lista interminable de víctimas que han convertido a los smartphone en verdaderos asesinos de gadgets en serie, desde la agenda electrónica al reproductor de mp3 y un ya largo etcétera. Ahora uno de los fabricantes más reputados dentro de ese mundo, Garmin, se lanza de cabeza con la presentación en el CES con nada más ni nada menos que cuatro aplicaciones GPS.

StreetPilot es la única de ellas que garantiza la navegación y está disponible solo para el iPhone. Un nombre que nos retrotrae a un ya lejanisimo 1998 cuando un homónimo GPS de la marca fue presentado en el mismo marco del Consumer Electronics Show. La aplicación contiene todas las funcionalidades que se le suponen a un sistema de navegación estándar (indicaciones visuales y de voz para las rutas, mapas, callejero, etc.).

A mayores aprovecha al iPhone para incluir información actualizada sobre la situación de radares, integración con la agenda y control de la biblioteca iTunes, lo que resulta genial además para poder disfrutar de nuestra música mientras conducimos. Si tenemos la versión 4.0 y superiores de iOS también podemos responder llamadas mientras la navegación continúa en segundo plano. La aplicación está ya disponible en la App Store de Apple por 39,99$.

Las otras tres aplicaciones  están disponibles tanto para Android como para el iPhone. Garmin Tracker y My-Cast Lite son gratuitas y sirven para monitorizar otros GPS de la marca o dan información en nuestro smartphone sobre la situación metereológica y radares. Por último myMechanic sirve para que en combinación con otro sistema de Garmin monitoricemos vía Bluetooth valores como la potencia o la eficiencia en combustible de nuestro vehículo.

Link: Garmin debut 4 apps for iPhone, Android (Cnet)

Tags

Lo Último