fayerwayer

CES 2011: EN-V, un vehículo eléctrico autónomo

A medio camino entre un mecha y un huevo (de los que ponen, entre otros animales, las gallinas), General Motors ha presentado en el Consumer Electronics Show de Las Vegas su vehículo eléctrico EN-V, un coche que promete ser autónomo en el sentido más literal de la palabra. De momento es solo un concept que la compañía estadounidense ha estado presentando en diversas ferias a lo largo de los últimos meses, pero que sin duda puede estar antecediendo un futuro realmente próximo.

El EN-V es un vehículo urbano pensado para recorrer distancias cortas. De eso nos habla su velocidad máxima de 40 km/h y su autonomía algo inferior a los 50 kilómetros. Lo suficiente como para ir y volver a la oficina o para hacer varios repostajes de cerveza y comida basura si eres redactor de FayerWayer. Aunque tampoco te podrás exceder en esa tarea o llevar a tus hijos al colegio por que sus dos minúsculas plazas (ocupa la cuarta parte de un utilitario) no dan para más.

(cc) General Motors

En cierto modo es un coche emparentado con el Segway (le deseamos mejor suerte, eso si, al dueño de GM), no solo por sus dos únicas ruedas. También cuenta con tecnología procedente del célebre biciclo, como la que regula la estabilidad del EN-V , aunque este por contra monta el chasis sobre un raíl deslizante. La parada y el movimiento del vehículo se realizan mediante una palanca.

Bastante ligero, el concepto de autonomía en el que nos basábamos al principio está sustentado en su capacidad para recargarse y aparcarse de manera automática, siendo capaz de “comunicarse” con otros vehículos para, por ejemplo, evitar colisiones. Además sus dimensiones y tipo de desplazamiento harían que la circulación fuera más segura y fluida, evitando los atascos. Sobra decir que es eficientemente energético y respetuoso con la naturaleza.

Link: CrunchGear Drives GM´s Autonomous EN-V concept vehicle (TechCrunch)

Tags

Lo Último


Te recomendamos