fayerwayer

CES 2011: Ballmer anuncia actualizaciones para Kinect y adelanta la nueva generación de Microsoft Surface

Números, Avatar Kinect, nuevas funciones en Windows Phone 7 y la próxima generación de Surface

Microsoft Keynote Microsoft Ballmer Keynote Microsoft Keynote Microsoft Ballmer Keynote

Durante la conferencia de Steve Ballmer (CEO de Microsoft) en CES 2011 se habló básicamente de 4 cosas: números, Xbox y actualizaciones para Kinect; Windows Phone 7; Samsung SUR40 para Surface y la próxima versión de Windows corriendo sobre arquitecturas ARM (ARM, Qualcomm y Texas Instruments)

Fue un muy, muy emocionante año para nuestros clientes… Hemos lanzado Windows Phone 7, Office 2010 y Kinect, también se presentó Internet Explorer 9 y Office 365. Hemos visto un gran crecimiento en Bing y los Servicios de Azure, junto con el sorprendente éxito de Windows 7, realmente ha sido un año como ningún otro” dijo Ballmer, agradeciendo a 1000 millones de clientes de Microsoft por hacer de 2010 un año especial.

Microsoft anunció nuevas experiencias habilitadas para Kinect, que tienen como objetivo transformar tu sala en un centro de entretenimiento. Una de ellas es Avatar Kinect que traerá a la vida el avatar del jugador de una forma totalmente nueva gracias a la tecnología de reconocimiento facial que permite que una persona no sólo controle los movimientos de su avatar, sino también sus expresiones – sonreír, fruncir el ceño, gestos o palabras.

Este segundo trimestre, los suscriptores de Xbox LIVE Gold podrán utilizar Kinect para controlar Netflix y Hulu. Así, los espectadores podrán hacer una pausa, rebobinar y adelantar sus streaming de películas con sólo su voz o gestos.

Windows Phone 7

Ballmer también anunció que Microsoft lanzará una serie de actualizaciones para Windows Phone 7 durante los próximos meses, incluyendo la función de copiar y pegar, así como mejorar el rendimiento del teléfono durante la carga o cambio entre aplicaciones. Microsoft también está trabajando para hacer disponibles su teléfonos en Sprint y Verizon en el primer semestre de 2011, y más idiomas estarán disponibles a finales de este año.

Microsoft Surface

También durante el discurso de Ballmer, Microsoft dio a conocer la próxima generación de Microsoft Surface, construido sobre una nueva tecnología que permite delgadas pantallas de cristal líquido para “ver” sin el uso de cámaras.

Creado en colaboración con Samsung, el Samsung SUR40 para Microsoft Surface es un gran paso en la categoría interfaces sobre superficies. Incorpora todas las características clave de Surface – multi-touch, capacidad de reconocer los dedos, las manos y objetos -, así como una nueva tecnología que permite un form factor más flexible.

Los números de Microsoft en 2010

Xbox y Kinect para Xbox 360

  1. 8 millones de Kinects vendidos en los primeros 60 días
  2. 50 millones de Xbox 360s vendidos hasta la fecha
  3. 30 millones de miembros en Xbox LIVE

Windows Phone 7

  1. Cada día se suman en promedio 100 nuevas aplicaciones al Marketplace
  2. 5.500 aplicaciones están disponibles en Windows Phone 7 Marketplace
  3. Existen 20.000 desarrolladores registrados para desarrollar aplicaciones para Windows Phone 7
  4. Los fabricantes de teléfonos con Windows Phone 7 vendieron 1.5 millones de equipos en las primeras 6 semanas
  5. 60 operadores móviles manejan equipos Windows Phone 7
  6. Windows Phone 7 está disponible en 30 países

Windows 7

  1. Se venden 7 licencias de Windows 7 por segundo
  2. Internet Explorer 9 beta ha sido descargado 20 millones de veces
  3. Hay más de 500 millones de usuarios de Windows Live en el mundo
  4. El 20% de los ordenadores que se conectan a internet son con Windows 7

Link: 2010: A Year Filled with New Experiences for Consumers (Microsoft)

Tags

Lo Último


Te recomendamos