CHW

[CES 2011] Acer presenta tablet Iconia con Tegra 2

Con Android 3.0 “Honeycomb”

La plataforma Tegra de NVIDIA para tablets y smartphones fue probablemente una de las tecnologías más esperadas por los consumidores desde que fue anunciada, pero diversos atrasos y problemas de distribución limitaron su presencia el mercado a un puñado de dispositivos, del cual el más popular fue el Zune HD de Microsoft, que no fue precisamente una revolución en ventas.

Con Tegra 2 NVIDIA se dio cuenta que tenía que trabajar más de cerca con los fabricantes de dispositivos para garantizar una integración fluida, y esto se está concretando en el CES con la presentación de varios dispositivos con este chip. En particular Acer está atrayendo miradas con su tablet Iconia Tab A500, que además posee una pantalla de 10,1 pulgadas y salida HDMI. El equipo correrá la versión 3.0 de Android “Honeycomb” que como sabemos será exclusivamente para equipos Tablet.

En su demostración, el equipo se mostró corriendo un juego de aventuras 3D basado en el Unreal Engine para Android con un nivel de detalle y fluidez impresionante, probando que el entretenimiento en estos dispositivos puede ser bastante más que los juegos 2D y puzzles a los que estamos acostumbrados.

De momento el Iconia se lanzaría solamente en Estados Unidos subsidiado por Verizon, pero Acer no ha descartado el lanzamiento de na versión solamente con WiFi, algo que Samsung ya ha hecho con su Galaxy Tab.

Video con la demostración en el link de la nota.

Link: Acer Iconia Tab A500 first hands-on! (Engadget)

Tags

Lo Último


Te recomendamos