CEO de AMD renuncia a su cargo

CEO de AMD renuncia a su cargo

por

En medio de la exitosa presentación realizada por AMD en el CES 2011, se produce la renuncia del actual CEO de la compañía

Luego de la exitosa presentación realizada por AMD durante la pasada CES 2011, en donde lanzó con bombos y platillos su nueva plataforma AMD Fusion y en donde revalidó su actual superioridad en el mercado de las tarjetas gráficas; hacía presumir que todo era un mundo de felicidad al interior de las oficinas de AMD.

Claro que esto era sólo en apariencias porque se confirmó lo que hasta ayer corría como un fuerte rumor: Dirk Meyer -CEO de AMD- optó por dejar su cargo en la compañía de común acuerdo con esta.

Las razones que justifican su alejamiento -según AMD- parecen sacadas de un manual de buenas prácticas institucionales, en el comunicado en donde se da a conocer la decisión se indica que a Meyer le tocó ser CEO de la compañía en momentos difíciles para AMD, reconociendo en este su capacidad para estabilizarla de manera exitosa y llevar adelante una serie de iniciativas de carácter estratégico.

Hay que recordar que Meyer fue quien materializó la división de AMD, de manera de separar su producción y dejarla a manos de una nueva compañía llamada GlobalFoundries (en la que tiene participación tanto AMD como el gobierno de Abu Dhabi).

Claro que uno de los mayores éxitos alcanzados por AMD durante el liderazgo de Meyer fue haber logrado alcanzar el primer lugar a nivel mundial en el mercado de las gráficas dedicadas. Un hecho que no es menor si pensamos que se tuvo que enfrentar a NVIDIA.

A partir de ahora la junta directiva será la encargada de encontrar un reemplazante para llenar el cargo dejado por Meyer, cargo que será ocupado de manera interina por el actual Director de Finanzas  Thomas Seifert.

Link: AMD CEO resigns, CFO named interim chief (Reuters Vía CHW)