Capcom está muy triste por el caso MaXplosion

Capcom está muy triste por el caso MaXplosion

Después que la gente de Twisted Pixel destapara la olla sobre MaXplosion (la versión de Capcom de Splosion Man), esto era cosa de tiempo: saber lo que Capcom iba a decir al respecto. Poco se demoraron en ¿aclarar? la situación, y consultados por Joystiq, la respuesta del gigante japonés es…  bueno, fue:

En efecto, estuvimos en conversaciones con Twisted Pixel para publicar Splosion Man en las consolas. Pero Capcom Mobile es una división de Capcom, con oficinas separadas y como tal, no tenían idea de que tuvimos reuniones con el equipo de Twisted Pixel; MaXplosion fue desarrollado de manera independiente por Capcom Mobile. Estamos muy tristes con toda esta situación, y esperamos recuperar la confianza de la comunidad de jugadores.

El único problemita es que aquí Capcom solo aclara la parte menor del asunto. Y es que si se sentaron a la mesa a conversar con Twisted Pixel por Splosion Man, es casi irrelevante. El asunto de fondo es que plagiaron el juego al que le dijeron “no, gracias”, ¿quizás pensando que podían hacerlo mejor? ¿o cómo una forma de reparar su error?

Sea como sea, los plagios nunca van a ser bien vistos (hay una sutil diferencia entre plagio y clon), pero que lo haga una compañía como Capcom agrava toda la situación. Mal.

Link: Capcom ‘saddened’ by MaXplosion situation (Joystiq)