Destacados

Bloquean SMS y telefonía móvil en Egipto ante ola de protestas populares

Temen que se repita la situación de Túnez, que forzó la salida de los gobernantes.

PUBLICIDAD


La chispa de Túnez continúa generando el temor de los gobiernos represivos del mundo ante la posibilidad de rebelión ciudadana apoyada en las Tecnologías de Información (TIC).

Ayer les contábamos que Siria estaría bloqueando el chat de Facebook desde los teléfonos móviles y hoy Egipto amanece sin servicio de mensajería de texto ni Internet por órdenes de sus gobernantes.

El pueblo egipcio protagoniza en la jornada de este viernes importantes protestas callejeras donde se prevé que más de 20 mil personas recorrerán las calles de Egipto en contra del Gobierno del presidente Hosni Mubarak. Dada la reciente experiencia tunecina, el gobierno local no quiere “inventos”, así que ha decidido incomunicar al pueblo.

Internet estaba siendo el instrumento clave para que los egipcios contrarios a Mubarak coordinaran fuerzas por eso decidieron suspenderlo desde la medianoche del jueves, y para evitar cualquier forma de contacto también bloquearon las líneas de telefonía móvil y el sistema de mensajería de texto.

Estos tiempos donde estamos hiperconectados permanentemente están siendo “duros” para los gobiernos autocráticos. Cortar las formas de comunicación es un precendente importante que deja el Gobierno egipcio…

Lo bueno es que la voz del pueblo es difícil de acallar. Las grandes rebeliones de la historia así lo confirman. Podrán cortar Internet y la telefonía y aún así escucharán el rechazo de sus pueblos. ¿Dormirán en paz?

Link: Egipto bloquea Internet para silenciar las protestas (El País)

Tags

Lo Último