BitTorrent alcanza los 100 millones de usuarios activos al mes

BitTorrent alcanza los 100 millones de usuarios activos al mes

por

La red de intercambio de archivos BitTorrent alcanzó 100 millones de usuarios mensuales

La red de intercambio de archivos BitTorrent logró superar los 100 millones de usuarios mensuales, convirtiéndose en uno de los principales servicios utilizados a la hora de compartir archivos en Internet.

Las cifras entregadas por la compañía demuestran que su uso ha ido creciendo de manera constante, llegando a contabilizar 20 millones de usuarios activos al día. En ese mismo lapso el cliente BitTorrent es descargado 400.000 veces desde más de 220 países.

Según la compañía estos números demuestran que su tecnología es ideal para que los creadores de contenido distribuyan su material (de hecho muchas distribuciones Linux lo hacen), lo que deja al descubierto la estrategia de la compañía de desligarse de la distribución de material que no cuenta con los debidos derechos de autor.

Una de las principales ventajas que ofrece el servicio es que los archivos son compartidos en pequeñas porciones, de manera que su distribución se realice de computador a computador y sin que sea necesario el uso de un gran computador que sirva como una especie de administrador.

Claro que para que el usuario pueda descargar un archivo debe acceder a un sitio desde donde se obtenga el archivo Torrent, una especie de cabecera utilizada por el cliente para saber dónde tiene que ir a buscar las distintas partes de un archivo que se encuentran distribuidas por Internet.

Link: BitTorrent, Inc. Grows to Over 100 Million Active Monthly Users (BusinessWire)