Destacados

Bibliotecas públicas españolas prestarán libros electrónicos

Con esta iniciativa se busca garantizar el acceso de todos los ciudadanos a la cultura.

(cc) Jacoplane

PUBLICIDAD

Con la tendencia a digitalizar los clásicos de la literatura española, y muchas de las obras literarias que conforman el llamado Patrimonio Cultural de Europa, las bibliotecas españolas han decidido comenzar un programa que permitirá el préstamos de libros electrónicos y sus lectores.

Este programa consiste en la introducción del libro electrónico en las Bibliotecas Públicas del Estado, de manera que los ciudadanos puedan tomar en préstamo tanto los dispositivos lectores (los e-readers), como los propios contenidos o libros electrónicos (e-books).

Se trata de una iniciativa coordinada por la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas del Ministerio de Cultura, a través de la Subdirección General de Coordinación Bibliotecaria.

Así, durante la primera fase de este programa se ha dotado de una media de 50 dispositivos a 15 Bibliotecas Públicas del Estado, con el fin de que pongan en marcha un servicio de préstamo a domicilio tanto de los aparatos lectores como de las obras en dominio público que contienen los e-readers y que estarán precargadas, bien en el propio dispositivo, o bien a través de tarjetas SD.

Las Bibliotecas Públicas del Estado que han participado en esta primera fase son: Ciudad Real, Huelva, La Rioja, Las Palmas de Gran Canaria, Madrid, Mérida, Murcia, Oviedo, Palma de Mallorca, Santander, Santiago de Compostela, Tarragona, Valencia, Valladolid y Zaragoza.

Para llevar adelante este programa, el Estado ha destinado una inversión de 130.000 euros, con la finalidad de garantizar el acceso de todos los ciudadanos a la cultura, sin limitaciones tecnológicas, ni económicas, más aún ahora que conocimos que pocos españoles tienen un lector de libros electrónicos, ya que por ejemplo solo el 3% de los madrileños dicen poseer uno de estos dispositivos…

Link: Las Bibliotecas Públicas prestarán de libros electrónicos (EntreBits)

Tags

Lo Último