Especiales

Baobab Planet [NB Especial]

Baobab Planet es un proyecto multi-plataforma que invita a niños de todo el mundo sumergirse en este planeta virtual., en donde se aprende jugando y se puede relacionar con niños de otros países,  a la vez que aprovecha la brecha digi-generacional para estrechar la relación padre-hijo, que usualmente es un tema donde no coinciden.

Publicidad

Niubie visitó las oficinas de Baobab Planet en Barcelona, donde amablemente fue atendido por Xavi Valverde, CEO de Baobab Planet, y Daniela Nicholson, Directora de Marketing y Comunicación; quienes contaron el porqué de Baobab Planet, su presente y su visión del futuro. Un proyecto muy interesante que en unos años se espera que sea reconocido internacionalmente.

¿Qué es Baobab Planet? En este momento, dicho producto es un Massive Multiplayer Online (MMO) para niños, en otras palabras, un videojuego en línea que junta a usuarios de todas partes del mundo para compartir aventuras. Aunque tiene elementos de RPG, como el crecimiento de personajes, su objetivo es enganchar a los jugadores en una serie de aventuras de plataforma/puzzles que los irán involucrando más en la historia del universo de Baobab Planet, posicionándose fuertemente entre los mundos del entretenimiento de los niños (de momento).

Daniela y Xavi, quienes amablemente me contaron todo sobre Baobab Planet

Este MMO para niños aparte de estar diseñado para ellos también está pensado para sus padres, quienes podrán monitorear las acciones de sus hijos en este entorno virtual. Incluso también podrán interferir anonimamente en él y animar a sus infantes a realizar ciertas misiones, que les ayudará a aprender cosas nuevas o a desarollar ciertas habilidades aplicables en el mundo físico.

¿Cómo es esto de que los padres pueden intervenir en el juego? Bueno, no es que el padre se haga un avatar y entre en el mundo virtual; es una interacción mucho más sutíl. Básicamente el padre se hace una cuenta en Baobab Parents, desde donde checa la actividad de su hijo y desde ese portal puede desbloquearle misiones (con su respectiva recompensa en la moneda virtual) para incitarlo realizar ciertas actividades. En este mismo

Los niños nunca se enteran (al menos de que se lo cuenten) que son sus progenitores quienes les ofrecen esas misiones de muchos tokens (moneda de Baobab Planet) en comparación a las que ofrece normalmente el videojuego; algunos ejemplos de las habilidades que se pueden ayudar a desarrollar son las cognitivas, de aprendizaje, sociales y emocionales.

El involucramiento  de los padres en Baobab Planet también sirve para que estén informados de lo que al niño le gusta y pueda mantener una conversación a su nivel. La idea es que ambos conecten y el mundo digital en vez de separarlos, los una.

A continuación el trailer de Baobab Planet.

La idea de Baobab Planet es sencilla: convertirse en un marca para niños.¿Cómo una marca? Pues sí, todo un universo distribuído en todas las plataformas posibles. En internet, en consolas, en televisión, etc. básicamente en todo lo que tenga una pantalla. El mejor escenario es que el universo de Baobab Planet esté presente en todos los hogares donde haya infantes.

De momento el MMO está funcionando en cinco lenguas: español, inglés, portugués, alemán y francés. Lo cual quiere decir que el mercado hoy en día es cualquier país de habla hispana, inglesa, francesa, alemana y portuguesa; y si se hacen cuentas, son muchos países los que pueden acceder a este servicio. Y esto también quiere decir que un niño español puede conocer y comunicarse con niños de toda América Latina en Baobab Planet.

Publicidad

Como mencionaba anteriormente, este producto está pensado para ser una marca. La serie de televisión animada ya tiene trailer y está en pláticas con productoras que lo distribuyan internacionalmente, los videojuegos tambíen están en camino. La idea es que los niños encuentren a Baobab Planet en todos los medios posibles, convirtiéndose así en parte de su vida, creciendo a la par con este universo.

El edutainment está de moda, no porque sea una corriente pasajera si no porque los productores y consumidores por fin se dieron cuenta que los videojuegos no sólo sirven para divertir sino también para educar y enseñar cosas a las personas. Baobab Planet es un ejemplo de ello, es un proyecto fuerte con mucho apoyo y con una estrategia muy bien definida basada en un MMO edutainment para niños con la opción a los padres de involucrarse en él, tanto para estar al tanto del carácter de sus hijos así como para ayudar a que su relación se fortalezca mediante el videojuego.

Publicidad

Aún le falta mucho camino por recorrer a este proyecto, muchos medios en los cuales involucrarse al 100% y cuando logren eso, y entonces apenas estará arrancando. Pero lo tienen claro, Baobab Planet quiere ser parte de la vida de los niños de hoy y del futuro, de todos los países del mundo posible. Un reto complicado pero posible.

Baobab Planet es una interesantey buena opción para que los niños vayan aprendiendo tanto las habilidades y educación que ofrece el videojuego pero también sobre mundos virtuales y las relaciones sociales a través de internet. A la vez que ayuda a estrechar la relación padres-hijos. Es proyecto multi-plataforma pensado para la sociedad de este sXXI.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último