fayerwayer

Badoo llega a los 100 millones de usuarios

(cc) jeanmarcsanchez2000

PUBLICIDAD

… y no todos los que dicen estar solteros lo están. Un dato extra cortesía de FayerWayer. La popular red social de contactos se ha hecho con un interesante nicho de mercado dentro de un sector muy competitivo y con numerosa demanda por parte de los usuarios. Una de la claves reside en que, a diferencia de otros, su modelo de negocio se basa en el concepto “freemium”, que establece que aunque el servicio básico es gratuito, el disfrutar de nuevas funcionalidades tiene un coste añadido.

Estos extras tienen un precio reducido y los micropagos correspondientes se realizan mediante tarjetas de crédito o PayPal. Uno de los aspectos en los que más incide la compañía es en el de la seguridad del sitio, mediante la encriptación de los datos de los usuarios u obviando datos críticos de los mismos, como los apellidos, sean visibles a terceros.

El auge de las redes sociales, especialmente de Facebook y en su momento MySpace parecía haber condenado a esta clase de webs de contactos a una cierta decadencia, aunque lo cierto es que el auge imparable tanto de Internet como de los espacios de socialización está haciendo que como en este caso, aumente la demanda. ¿Habéis usado alguno de estos sitios para conocer a otras personas?

Link: Badoo llega a los 100 millones de usuarios (El Economista)

Tags

Lo Último